Histórico
El primer tercio del siglo XX se caracterizó por grandes tensiones y enfrentamientos entre las potencias europeas. Por su parte, la Primera Guerra Mundial (entre 1914 y 1918) y la Revolución Soviética (en octubre de 1917) fomentaron las esperanzas en un régimen económico diferente para el proletariado.
Tras los años 1920, época de desarrollo y prosperidad económica conocida como los años locos, vendría el gran desastre de la bolsa de Wall Street (1929) y volvería una época de recesión y conflictos que, unidos a las difíciles condiciones impuestas a los vencidos de la Gran Guerra, provocarían la gestación de los sistemas totalitarios (fascismo y nazismo) que conducirán a la Segunda Guerra Mundial.
Cultural
Fue una época dominada por las transformaciones y el progreso científico y tecnológico (la aparición del automóvil y del avión, el cinematógrafo, el gramófono, etc.). 



El principal valor fue, pues, el de la modernidad (o sustitución de lo viejo y caduco por lo nuevo, original y mediado tecnológicamente).
Literario
En el ámbito literario era precisa una profunda renovación. De esta voluntad de ruptura con lo anterior, de lucha contra el sentimentalismo, de la exaltación del inconsciente, de lo racional, de la libertad, de la pasión y del individualismo nacerían las vanguardias en las primeras décadas del siglo XX.
Buena página
ResponderEliminarMe sirvió de mucho!!!
Tú lo que eres es un calvo y un piel de churrasco
Eliminar👌🏽
ResponderEliminarY tu eres un tartamudo porque escribes dos veces el mismo mensaje payaso asqueroso gilipollas retaco soplagaitas
EliminarBurro sin huevos
Eliminar👌🏽
ResponderEliminarpayaso
ResponderEliminarya deja de insultar pobre
Eliminardios mio calmense
Eliminargorrino
ResponderEliminarlo mismo digo sobre ti >:
EliminarMuy claro , es bien
ResponderEliminarComan verga todos
ResponderEliminar